lunes, 3 de febrero de 2014

2.1.- Concienciar a los alumnos de la importancia de conocer las señales de tráfico.

-.Concienciar a los alumnos de la importancia de conocer las señales de tráfico.

La importancia de las señales de tránsito o viales

Las señales de tránsito son indispensables para la convivencia en la vía pública. Conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano. Si todos conociéramos las señales viales los accidentes de tránsito disminuirían notablemente y se salvarían miles de vidas al año.
Es muy importante que conozca por lo menos el 90 por ciento de las señales de tránsito y el otro diez las pueda comprender cuando se le presenten el la vía pública.
"SI TODOS CONOCIÉRAMOS LAS SEÑALES VIALES LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO DISMINUIRÍAN NOTABLEMENTE Y SE SALVARÍAN MILES DE VIDAS AL AÑO"

Desarrollo



Le recomendamos que preste mucha atención y se aprenda las señales viales que aún no conoce.

--SEÑALES DE TRANSITO DE REGLAMENTACIÓN: Indican limitaciones o prohibiciones impuestas por leyes y ordenanzas. Sirven para limitar, obligar o prohibir determinadas situaciones en el tránsito; también para instruir al conductor sobre cómo proceder en uno u otro caso. Transmiten órdenes específicas de cumplimiento obligatorio, en el lugar en que estén ubicadas.

--SEÑALES DE TRANSITO DE PREVENCIÓN: Previenen sobre riesgos menores y condiciones de la calzada.

--SEÑALES DE TRANSITO DE INFORMACIÓN: Este tipo de señales verticales no transmiten órdenes ni previenen sobre irregularidades o riesgo en la vía pública, salvo que contengan señales reglamentarias o preventivas, por lo tanto carecen de consecuencias jurídicas. Están destinadas a a identificar, orientar y hacer referencia a lugares, servicios o cualquier otra información útil para el viajero.
Se colocan al costado de la vía de circulación (verticales) en forma similar a las preventivas en zona rural o a las reglamentarias en zona urbana o elevadas sobre la calzada mediante pórticos. La posición varía según las condiciones de la vía y el tipo de tránsito vehicular.
Formas y colores*:
Son rectángulos de posiciones y dimenciones variables.
El fondo de color verde se usa para señalizar destinos o itinerarios.
El fondo azul se utiliza para señales de carácter institucional, histórico y de servicios.

Conclusión

Estar alerta cuando te encuentres con una señal preventiva, ya que ésta te indicará que adelante podrás encontrarte con una situación en la que debas adoptar medidas de precaución para efectuar una maniobra, de la que dependerá tu propia seguridad y la de los demás vehículos.
Obedecer las indicaciones de las señales restrictivas, ya que éstas denotan la existencia de limitaciones o prohibiciones que exigen las propias circunstancias de la carretera y de la reglamentación del tránsito. Recordar que la desobediencia de estas señales implica sanciones establecidas en los Reglamentos de Tránsito.
Estar atento a las indicaciones de las señales informativas, ya que representan un auxilio muy útil para guiarte en el itinerario que llevas en tu viaje.
No destruyas el señalamiento, es uno de los principales medios para salvaguardar la seguridad del tránsito en las calles y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario